Es un proceso de creación visual con un propósito, el cuál cumple con exigencias prácticas. Un buen diseño es la mejor expresión visual de la "esencia" de algo, cuya creación no debe ser solo estética sino también funcional.
La base de la creación de esté es el lenguaje visual, el que carece de leyes obvias. Cada diseñador tiene su interpretación del mismo.
Los elementos del diseño están muy relacionados entre si, y no pueden ser facilmente separados, se distinguen en cuatro grupos:
- Elementos conceptuales (punto, linea, plano, volumen)
- Elementos visuales (figura, tamaño, color, textura)
- Elementos de relación (posición, dirección, espacio, gravedad)
- Elementos prácticos (representación, significado, función)
- Punto: Esté indica posición, no tiene largo ni ancho y no ocupa una zona en el espacio. Es el principio y fin de una linea, y es donde dos lineas se cruzan.
- Linea: Es el recorrido de un punto. Tiene largo, pero no ancho. Tiene posición y dirección. Está limitada por puntos y forma los bordes de un plano.
- Plano: El recorrido de una linea en movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca) se convierte en un plano. Posee largo y ancho pero no grosor. Tiene posición y dirección. Está limitado por líneas. Define los limites extremos de un volumen.
- Volumen: El recorrido de una linea en movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca). Tiene una posición en el espacio y está limitado por planos. En bidimensional es ilusorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario